Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Semana de la Sustentabilidad de la U. de Chile

Miércoles, jueves y viernes del 28/05/2014 al 30/05/2014

12:00 hrs.

Lugar

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas U. de Chile (Beauchef 851, Santiago.)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

La Universidad de Chile tiene el placer de invitarles a participar en la Semana de la Sustentabilidad que se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de mayo. Un nutrido programa de talleres, seminarios y diferentes actividades tendrán lugar en esa semana y la convocatoria es a inscribirse a tiempo para ser protagonistas de una universidad consciente del cuidado del planeta. Estudiantes, académicos, académicas, funcionarios y funcionarias, están invitados a participar. El lunes 26 y miércoles 28 de mayo las actividades programadas están planificadas por unidad y serán anunciadas por sus propias facultades e institutos.

La FCFM también será parte de esta iniciativa, por esa razón ha preparado una serie de actividades para los días 28 y 30 de mayo:

Cronograma FCFM

28 de mayo

12:00 – 13:30 hrs.    Foro: “Reconstrucción de Valparaíso: Oportunidad para una construcción sustentable”
 (Sala F10)
Beatriz Maturana
Experta en arquitectura sustentable, FAU
En qué consiste la arquitectura, construcción y/o urbanismo sustentable, a qué tipo de construcciones se puede aplicar, cómo se puede llegar a ello (requerimientos, condiciones, estrategias), ventajas y dificultades

MINVU – Programa de Reconstrucción
Cuál es la planificación actual del MINVU respecto a la reconstrucción, cuáles son las acciones más prioritarias y sus plazos. ¿Es posible reconstruir Valparaíso de manera sustentable? ¿Por qué? ¿Qué se necesita para que se pueda realizar?

Pablo Schuster
Desafío Levantemos Chile
Cómo debería llevarse a cabo la reconstrucción, cuáles son las acciones más prioritarias, qué factores debieran considerarse. ¿Es posible reconstruir Valparaíso de manera sustentable? ¿Por qué? ¿Qué se necesita para que se pueda realizar?

14:30 – 16:00 hrs.    Charla: “Construcción sustentable, Edificios LEED y Beauchef 851”
 (Sala G201)
Javiera Salazar
IDIEM – Experta en Edificación LEED
En qué consiste la construcción sustentable (definiciones, materiales, técnicas), qué significa la certificación LEED (qué parámetros contempla) y por qué esto significa que un edificio sea “sustentable”

Natalia Reyes
IDIEM – Jefa Proyecto Beauchef 851
En qué ha consistido el Proyecto Beauchef 851, qué características tiene el edificio que lo hacen un edificio LEED.

18:00 – 19:30 hrs.    Documental: “La Última Hora” (Sala 19S)

30 de mayo

11:30 hrs.    Inauguración planta de tratamiento de aguas grises de la FCFM (Frontis Beauchef 850)

12:00 hrs.    Ceremonia Central de la Semana de la Sustentabilidad (Auditorio Gorbea)
Contará con la presencia del rector Víctor Pérez Vera y el subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

14:00 - 17:15 hrs.   III Feria de Investigación y Creación en Sustentabilidad
Esta feria tendrá exposición de posters y debates entre académicos de todas las disciplinas, los cuales ampliarán la visión sobre el trabajo investigativo y creativo de nuestra casa de estudios. Para participar pueden inscribirse hasta el 22 de Mayo con un abstracto al siguiente formulario.

Semana de la Sustentabilidad

Pablo Garrido - +562 29784637 -