Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Openday!: Ciclo abierto de charlas sobre innovación tecnológica en ENERGÍA

Fecha

Jueves 12 de Enero de 2017

Hora

15:00 hrs.

Lugar

Fablab U. de Chile (Beauchef 851, edificio poniente, 3er piso.)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Te invitamos al primer #Openday del año!

El Fablab U. de Chile en conjunto con el Openlab, ambos suscritos al ecosistema Open Beauchef, te invitan al primer Open Day del año 2017. La actividad, que se realizará en el Fablab U. de Chile (Beauchef 851, torre poniente, tercer piso) es gratuita y abierta a todo público.

Los Open Days consisten en una serie de sesiones nombradas "Innovaciones tecnológicas en la industria", que tienen por objetivo establecer vínculos entre la investigación y el emprendimiento en Chile. Cada mes, dirigido a una industria distinta (tales como Vivienda, Minería, Sustentabilidad, Salud, Servicios, Manufactura, Educación, y otras) expone un académico y un emprendedor, quienes presentan soluciones de base científica tecnológica desde las perspectivas de desarrollo experimental o aplicación comercial, respectivamente. De esta manera, se espera generar un círculo virtuoso entre la investigación académica y el emprendimiento, estableciendo una conversación entre la investigación "entre cuatro paredes" y la transferencia práctica de éste conocimiento a la sociedad.

En esta sesión, llamada, "Innovaciones tecnológicas en Energía" tenemos dos invitados que plantean preguntas en torno a la temática, agregando valor en aspectos de diseño, fabricación e impacto directo en la comunidad.

SULILAB es un emprendimiento que desarrolla dispositivos lumínicos modulares a partir de pequeños paneles solares e impresión 3D, y promueve el interés social a través de posibilidad de que los usuarios impriman su propia SULILAMP. Esto abre un nuevo concepto de fabricación activa en esta área, que han denominado "democracia energética". Será expuesto por Macarena Pola, diseñadora industrial, cofundadora de Santiago Maker Space y Micrológica.

MICRO HIDRO es resultado de una investigación del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, y gracias al aporte de variadas instituciones. Es una unidad de operación automática que utiliza de manera eficiente el agua como recurso energético. El dispositivo plantea disminuir las barreras tecnológicas y de conocimiento, disminuir los niveles de inversión, facilitar el monitoreo remoto y aportar con el desarrollo de interfaces hombre máquina que puedan acercar a los usuarios finales. Será expuesto por el director del Centro de Energía de la FCFM, Guillermo Jiménez.

Programa

  • 15.00 Macarena Pola SULILAB
  • 16.15 Guillermo Jiménez MICROHIDRO
  • 17.00 Brindis!

Los invitamos a ésta conversación abierta, el jueves 12 de enero desde las 15:00 hrs!

INSCRÍBETE EN ESTE LINK 

Organiza
Fablab U. de Chile
Contacto
Carolina Ibarra - +562 29784384 -
Compartir:
http://uchile.cl/i129960
Copiar