Agenda
2017-03-17 2017-03-17

Conferencias y seminarios

Conferencia "Cómo escribía Borges: un cuento y un poema" a cargo del Prof. Daniel Balderston

Informaciones

Fecha

Viernes 17 de Marzo de 2017

Hora

11:30

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, cuarto piso, Ñuñoa)

Organiza

Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos y Departamento de Literatura

El Departamento de Literatura y el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos  de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invitan a la conferencia "Cómo escribía Borges: un cuento y un poema" a cargo del Prof. Daniel Balderston, actividad que se realizará el viernes 17 de marzo a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa (cuarto piso).

Daniel Balderston es PhD en Literatura Comparada por la Universidad de Princeton y profesor de Lenguas Modernas en el Departamento de Literatura y Lengua Hispánica de la Universidad de Pittsburgh, donde dirige el Centro Borges y su revista Variaciones Borges.

Entre sus publicaciones se encuentra Los caminos del afecto (2015), La senda by Jorge Guillermo Borges (editado junto a María Julia Rossi y Sarah Roger, 2015), Innumerables relaciones: Cómo leer con Borges (2010), El deseo, enorme cicatriz luminosa: Ensayos sobre homosexualidades latinoamericanas (2004), Borges, realidades y simulacros (2010), ¿Fuera de contexto? Referencialidad histórica y expresión de la realidad en Borges (1996), The Latin American Short Story: An Annotated Guide to Anthologies and Criticism (1992), The Literary Universe of Jorge Luis Borges: An Index to References and Allusions to Persons, Titles and Places in His Writings (1986) y El precursor velado: R. L. Stevenson en la obra de Borges (1985), entre otros.