Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Diálogo ciencia y política pública: reunión internacional de la Coalición Clima y Aire Limpio

Lunes 24 de Abril de 2017

13:30 hrs.

Hotel Crowne Plaza (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 136, Santiago)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Desde el 24 al 28 de abril se llevará a cabo la reunión internacional de la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC) en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, donde destacados científicos nacionales e internacionales reflexionarán sobre los últimos estudios relativos a los contaminantes climáticos y cómo impulsar las políticas públicas ambientales para enfrentar los desafíos de mitigación y adaptación al cambio climático.

En el marco de esta reunión, el lunes 24 se realizará el workshop "Importancia de los contaminantes de vida media corta en la calidad del aire y el cambio climático", coorganizado por el Ministerio del Medio Ambiente y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

El (CR)2 estará representado por su directora Laura Gallardo y el investigador Nicolás Huneeus. Ambos –también académicos del Departamento de Geofísica de la FCFM UChile- expondrán junto a Tami Bond, académica de la Universidad de Illinois, Estados Unidos; Drew Shindell, líder del panel de asesores científicos de CCAC; y Johan L. Kuylenstierna, Director del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, Suecia (SEI), entre otros.

Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC)

Es una coalición internacional que busca proteger el clima y mejorar la calidad del aire mediante la mitigación de las emisiones de los contaminantes climáticos de vida corta, basándose en la evidencia científica y en la incorporación de tecnologías beneficiosas para las personas.

La principal forma de trabajo de CCAC es apoyar a los países en el desarrollo e implementación de políticas públicas y regulaciones ambientales para abordar el cambio climático. Actualmente, cuenta con 113 socios que incluyen a 51 países (entre ellos Chile), 17 organismos intergubernamentales y 45 organismos no gubernamentales.

Reunión CCAC

Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2