Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

SUSPENDIDA Charla "Viaje a un Agujero Negro"

Jueves 11 de Mayo de 2017

19:00 hrs.

Lugar

Casa de la Cultura Pedro Aguirre Cerda (Paseo Grohnert 5510, Pedro Aguirre Cerda)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Charla Viaje a un Agujero Negro

Charla "Viaje a un Agujero Negro"

Debido a las condiciones climáticas la charla "Viaje a un Agujero Negro" ha sido SUSPENDIDA.

En esta charla haremos un viaje hacia uno de los objetos astrofísicos mas fascinantes del Universo: los agujeros negros.

Descubriremos su origen, cómo se comporta la materia, el espacio y el tiempo alrededor de ellos, y qué secretos esconde su interior.

Charlista

Matías Montecinos, licenciado en Física de la​ Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Física del Observatorio​ ​de la Costa Azul, Francia.

Actualmente es investigador​ postdoctoral en el Departamento de Astronomía de la​ ​Universidad de Chile, miembro del Centro de Astrofísica y​ Tecnologías Afines CATA y del Núcleo Milenio "Discos​ ​Protoplanetarios en ALMA Early Science".​​​

Público: Abierto a toda la comunidad y gratuito

Organiza: Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Patrocina: Departamento de Astronomia FCFM de la Universidad de Chile - Centro de Astrofisica y Tecnologias Afines (CATA)