Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Charla de Astronomía "Asteroides, viajeros del espacio"

Viernes 30 de Junio de 2017

12:00 hrs.

Lugar

Salón de Honor Casa Central (Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Día del Asteroide 2017

Su existencia viene de mucho antes de la aparición de nuestra especie, son cuerpos rocosos más pequeños que un planeta y cuya órbita se localiza entre los planetas Marte y Júpiter. Han inspirado libros, poemas, películas y más recientemente una nueva competencia espacial por recursos naturales.

Esta charla pública y gratuita será dictada por el experto en Sistema Solar y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard, César Fuentes, la iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día Internacional del Asteroide.

Sobre el académico:
César Fuentes, es académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. Obtuvo su Ph.D en astrofísica en la Universidad de Harvard y sus áreas de especialización son Sistema Solar y Big DATA.

Organiza
Departamento de Astronomía FCFM Universidad de Chile - Centro de Astrofísica CATA
Comunicaciones DAS - +562 29771093 -

Comunicaciones - Depto. Astronomía FCFM / Centro de Astrofísica CATA