Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Seminario: "Large-scale structure of quasars and Large quasar groups in the SDSS"

Jueves 03 de Agosto de 2017

12:15 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Federico Ristenpart (Camino El Observatorio 1515, Departamento de Astronomía, Edificio Central, piso 3, Las Condes, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Seminario: Large-scale structure of quasars and Large quasar groups in the SDSS

Seminario: ""Large-scale structure of quasars and Large quasar groups in the SDSS"

Departamento de Astronomía FCFM Universidad de Chile

Dr. Gabriel Marinello
Postdoc Departamento de Astronomía
Universidad de Chile.

ABSTRACT:

Estudiamos el agrupamiento a gran escala de cuásares en el SDSS DR7 QSO Redshift Survey (Schneider et al., 2010). En particular, mostramos los resultados de nuestro catálogo de Cuasar Group (LQG) (Clowes et al., 2012, 2013). Los LQG son grupos muy grandes de quásares en la distribución a gran escala de tamaños generalmente en el rango de 50-250h ^ -1 Mpc, pero el LQG más grande (llamado Huge-LQG) tiene un tamaño de 860 ^ -1 Mpc. Utilizando simulación de catálogos construidos a partir de la simulación cosmológica Horizon Run 2, mostramos que los LQG, incluyendo el Huge-LQG, son observaciones esperadas en la cosmología estándar. Finalmente, mostramos nuestro trabajo más reciente en el estudio de la Estructura a Gran Escala del Universo utilizando cuásares utilizando el método de contaje en células.

We study the large-scale clustering of quasars in the SDSS DR7 QSO Redshift Survey (Schneider et al. 2010). In particular, we show the results from our Large Quasar Group (LQG) catalogue (Clowes et al. 2012, 2013). LQGs are very large groups of quasars in the large scale distribution of sizes usually in the range of 50-250h^-1 Mpc, but the largest LQG (called Huge-LQG) has a size of 860^-1 Mpc. Using mock catalogues constructed from Horizon Run 2 cosmological simulation, we show that LQGs, including the Huge-LQG, are expected observations in the standard cosmology. Finally, we show our most recent work in the study of the Large-Scale Structure of the Universe using quasars using counts-in-cells method.

Departamento de Astronomía FCFM Universidad de Chile
Nicolás Álvarez G. - +562 29771146 -