Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Medios Granulares. Donde conviven lo simple y lo complejo

Jueves 12 de Octubre de 2017

19:00 hrs.

Lugar

Salón de Honor Casa Central (Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Medios Granulares

Esta charla abierta, gratuita y diseñada para público de todas la edades hablará sobre el fascinante mundo de los medios granulares.

La arena de la playa y del desierto, el azúcar y la sal son medios granulares. A pesar de su aparente simplicidad, estos sistemas tienen de cabeza a muchos ingenieros y físicos. Se trata de colecciones de muchas partículas, las que individualmente podemos considerar como grandes en cierto sentido, pero pequeñas en otro.

Los medios granulares componen el segundo material más utilizado en la industria después del agua. Sin embargo, a diferencia de la física de las olas en una playa, lo que ocurre en la orilla con la arena es bastante misterioso; estamos lejos aún de un entendimiento profundo y universal de éstos. La ciencia está utilizando nuevos y revolucionarios métodos para investigarlos. La exposición además hará un repaso a cómo hemos hemos aprendido lo que sabemos y cuáles son los grandes desafíos que nos depara este campo de la física.

La charla será dictada por Nicolás Mujica, Doctor en Física del Laboratorio de Física Estadística de la Escuela Normal Superior de París (Universidad Paris VI).

La instancia se llevará a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av Libertador Bernardo O'Higgins 1058).

Importante: Para inscripciones llene el siguiente formulario web

Nota: La charla se enmarca en el Ciclo de Charlas Públicas del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, el se llevará a cabo en la Casa Central de Universidad de Chile, durante el mes de octubre de 2017.

Departamento de Física FCFM U. de Chile
DAVID A AZOCAR - 22-9771112 -