Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

El desafío de lo pequeño. Microfluidos, un laboratorio en miniatura

Jueves 19 de Octubre de 2017

19:00 hrs.

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Microfluídos

¿Sabías que existen gotitas que pueden ayudar a diagnosticar y tratar el cáncer? Esa es una de la cientas de cosas que el área de los microfluidos investiga.

El campo de los microfluidos se encarga de estudiar y manipular pequeñas gotitas de agua que viajan al interior de redes de canales cuyo grosor puede ser tan fino como el cabello humano. Estas gotitas pueden almacenar contenidos biológicos que manipulados de la manera correcta pueden de contribuir al tratamiento de enfermedades tan complejas como el cáncer. Esta charla pública, gratuita y apta para público de todas las edades presentará los más recientes avances en el área de microfluidos y en el control de microgotas que permiten imaginar todo un laboratorio contenido en un solo chip.

Para incribirte ingresa tus datos al siguiente Formulario web

La ponencia será dictada por María Luisa Cordero, PhD Ecole Polytechnique de Paris, Francia, y académica del Departamento de Física FCFM, Universidad de Chile en el marco del Ciclo de Física para público general organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y el Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile.

Departamento de Física FCFM U. de Chile
DAVID A AZOCAR - +562 29771112 -