2018-12-14 2018-12-14

Detección inmunológica de fósiles moleculares

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Sala Ignacio Domeyko (Departamento Geología)

(Plaza Ercilla 803, segundo piso. Santiago, Chile)

Departamento de Geología
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Invitamos a todos los estudiantes de postgrado y a la comunidad geológica a escuchar a Fernando Medina Ferrer, candidato a Doctor en Geobiología Department of Earth Sciences de University of Minnesota, USA quien presentará los principales resultados de su investigación sobre Detección inmunológica de fósiles moleculares al mediodía del viernes 14 dicimebre en la Sala Domeyko.

El registro sedimentario preserva restos orgánicos de organismos extintos que pueden permanecer billones de años en la forma de fósiles químicos. Sin embargo, no existen métodos de visualización directa de fósiles moleculares a nivel microscópico. Aquí mostramos el uso de técnicas inmunológicas, ampliamente empleadas en ciencias de la vida, para visualizar por primera vez lípidos preservados en fósiles y materia orgánica sedimentaria. La visualización de lípidos fósiles específicos añade una herramienta para comprender la evolución temprana de la vida en la tierra, así como también determinar la presencia de vida extinta en otros planetas.

¡Los esperamos!