Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Exposición: El lugar del arte. Obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte

De lunes a sábado del 19/12/2018 al 18/01/2019

09:00 hrs.

Hall Sur (Beauchef 850)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Por 3ª vez los estudiantes del Laboratorio de proyectos arquitectónicos de segundo año del Taller Gallardo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile realizarán la exposición “EL LUGAR DEL ARTE. Obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte”.

La idea de esta muestra surge a partir del proyecto Fondecyt N.11170140 donde un equipo interdisciplinar investiga el vínculo entre las obras arquitectónicas destinadas al arte con sus visitantes, y decidió compartir este apasionante objeto de estudio con los estudiantes.

La exhibición está compuesta por una selección de 29 maquetas y láminas de obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte: museos, centros de arte y galerías, desde el año 1830 al 2017, de diferentes países, estilos y concepciones arquitectónicas y urbanas, mostrada a través del análisis de los estudiantes.

La exhibición se mostrará desde el miércoles 19 de diciembre al viernes 18 de enero, de lunes a sábado. Los horarios de lunes a viernes son desde las 9:00 a las 18:00 hrs.; y los sábados desde las 9:00 a las 14:30 hrs.

ESTUDIANTES / EXPOSITORES:

Almendra Aline Armijo Silva. Nicolás Sebastián Bustos Bustos. Liqiong Chen. Arantza Almendra Flores Fuentes. Martina Forno Collao. Paola Antonia González Pérez. Alexis Gabriel Lagos Orellana. Valentina Stefany Mardones Acevedo. Rachel Javiera Mora Canales. Javiera Andrea Morales Bravo. Catalina Belén Núñez Maldonado. Silvana Camila Olivares Hermosilla. Fernanda Isabel Painemil Vargas. Lucas Vicente Palacios Sanhueza. Isidora Francisca Reinoso Lagos. Dominique Andrea Renis Barrientos. Teresa De Jesús Reyes Serrano. Bárbara Sofía de Jesús Rojas Cortez. Lorena Andrea Ruiz Vásquez. Domingo José Santa María Izquierdo. Estefanía Isabel Sepúlveda Nieto. Jesús Ignacio Silva Vera. Natalia Andrea Tapia Pastrián. Milka Saray Torres Álvarez. Valentina Daniela Urrea Navarro. Oscar Ignacio Vallejos Mena. Javier Hernán Vargas Zúñiga. Felipe Ignacio Vásquez Orellana. Carolina Jesús Zurita Aguilera.

EQUIPO DOCENTE:

Profesora: Laura Gallardo Frías.

Ayudante: Luis Pérez Huenupi. Monitores: Maximiliano Meléndez Martínez. Nelly Leiva Mardones. Paula Sagristá Hernández.

afiche

Foro de las artes