Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Feria del Libro Beauchef 2019: Culturas latinoamericanas

Jueves y viernes del 25/04/2019 al 26/04/2019

10:00 hrs.

Explanada Beauchef 851 (Beauchef 851, Santiago)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Feria del Libro Beauchef

"Feria del Libro Beauchef 2019: Culturas latinoamericanas" se realizará el 25 y 26 de abril en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad de Chile, en la explanada de Beauchef 851.

Esta actividad es organizada por la Biblioteca Central de la FCFM y tendrá como temática las culturas latinoamericanas. Su objetivo será generar un espacio de encuentro multicultural poniendo en valor los aportes de las comunidades migrantes en la sociedad chilena, reforzando el derecho a migrar mediante la lectura y las manifestaciones artístico-culturales.

Además de la muestra de editoriales y organizaciones habrá diversos talleres, música en vivo, una exposición de artes visuales y otras actividades destacadas como:

- Charla Magistral "Racismo y migración" a cargo de la profesora Maria Emilia Tijoux. Jueves 25 a las 17:00 hrs. en el auditorio d' Etigny.

- Taller de kreyòl "Leer en otra lengua" a cargo del profesor Yvennet Dorsainvil. Viernes 26 a las 11:00 hrs. en la cafetería d' Etigny.

- Conversatorio "Migración: Pensando en un Chile multicultural" con la participación de la diputada Catalina Pérez, el Dr. Emmanuel Mompoint, Francisco Estévez (director Museo de la Memoria y los Derechos Humanos) y Rodolfo Noriega (secretario General de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile). Viernes 26 a las 12:00 hrs. en el auditorio d' Etigny.

- Lanzamiento del libro "La última fracción" de Tristán Radic, estudiante de la FCFM que estrena su primera obra de ciencia ficción. Viernes 26 a las 10:30 hrs. en el auditorio Gorbea.

Ver todo el programa AQUÍ

FCFM