Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Encuentros

Día del Patrimonio en cerro Calán

Domingo 26 de Mayo de 2019

10:00 hrs.

Observatorio Astronómico Nacional (Camino del Observatorio 1515., Las Condes)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Observatorio Astronómico Nacional

Una jornada variada y entretenida es la que ofrecerá el Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La actividad contempla sesiones de planetario móvil, lanzamientos de cohetes de agua y stands informativos de algunos de los principales observatorios astronómicos internacionales instalados en el norte de nuestro país.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, el Observatorio Astronómico Nacional abrirá sus puertas para que el público de todas las edades recorra parte de sus instalaciones. Los recorridos incluirán visitas a algunas de las cúpulas históricas de cerro Calán, como los telescopios ópticos Hayde y Gauitier, mini charlas de astronomía y la oportunidad de recorrer un pulmón verde en plena comuna de Las Condes.

Entre las atracciones confirmadas están:

1.- Actividades itinerantes del Museo Interactivo Mirador.
2.- Planetario móvil.
3.- Telescopios solares provistos por el Observatorio Pocuro, de la comuna de Calle Larga (V región).
4.- Stand informativos del Radio Observatorio ALMA, GMT y del Observatorio Europeo Austral.
5.- Lanzamientos de cohetes de agua.

La actividad es producto de la acción conjunta entre el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Las Condes.

Más información: comunicaciones@das.uchile.cl

Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile y Municipalidad de Las Condes