2019-05-29 2019-05-29

Conferencias y seminarios

Charla "Estructura física de la placa superior y su potencial impacto en la generación de grandes terremotos en Chile"

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Sala Ignacio Domeyko (Departamento Geología)

(Plaza Ercilla 803, segundo piso. Santiago, Chile)

Departamento de Geología
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Se invita a estudiantes, académicos e investigadores de la comunidad Geológica y a todos los interesados en las ciencias de la tierra, a participar en el ciclo de charlas del departamento de Geología “Ciclo Geológico” del semestre Otoño 2019.

Este miécoles 29 de mayo a las 12:00 horas en el salón Domeyko, tendremos a Andrei Maksyimowicz con su charla Estructura física de la placa superior y su potencial impacto en la generación de grandes terremotos en Chile.

Puntos importantes de su charla:

• Se aborda el análisis de las relaciones espaciales entre las rupturas de grandes terremotos en zonas de subducción y la estructura variable de la placa continental.
  • Se discutirán resultados basados en modelos de densidad, complementados con sísmica marina, en en la zona norte de Chile (Maksymowicz et al., 2018).
  • Se presentarán también, resultados preliminares obtenidos en la zona centro-sur de Chile mediante estudios de sísmica marina "anfibia" , y se discutirán perspectivas futuras.