Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Lanzamiento de libro y diálogo transdisciplinar: "Aluviones y resiliencia en Atacama. Construyendo saberes sobre riesgos y desastres"

Miércoles 19 de Junio de 2019

11:00 hrs.

Auditorio Enrique D'Etigny (Beauchef 851, Santiago)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Académicos e investigadores de más de seis facultades, institutos, representantes de la comunidad e instituciones, presentarán el libro “Aluviones y Resiliencia en Atacama. Construyendo saberes sobre riesgos y desastres”. En esta obra participaron más de cuarenta autores, incluyendo distintos representantes sociales, académicos e investigadores de la Universidad de Chile y de la Universidad de Atacama, con pesquisas y actividades en torno al aluvión del 25 de marzo de 2015, que afectó a las comunidades de la Región de Atacama.

Posteriormente, se dará paso a una lectura dramatizada de la obra “Plan Vivienda 2015-2045”, presentada por la compañía de teatro, Cía. Limitada.

12:00 hrs: primera mesa de diálogo transdisciplinar, conformada por seis profesionales de diversas áreas, donde se abordará la relación de los aluviones con el cambio climático, los desafíos para la resiliencia de las comunidades y cómo avanzar en políticas públicas para la reducción del riesgo de desastres.

13:00 hrs: segundo diálogo “Desafíos para la transdisciplina y las transformaciones en perspectiva de la COP25”, con las invitadas Maritza Jadrijevic, de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente; Paulina Aldunce, socióloga y Sonia Pérez, psicóloga social.

La actividad es abierta a la comunidad y se realizará el miércoles 19 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en el auditorio Enrique d'Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 851, Santiago).

Al finalizar se ofrecerá un café a los asistentes.

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - CITRID
Gabriel Vargas - +562 29784531 -