Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Charla "Mine waste as an economic prospect?"

Viernes 12 de Julio de 2019

15:00 hrs.

Sala 101 del AMTC (Tupper 2007, santiago)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Dra. Anita Parbhakar Fox

Dra. Anita Parbhakar-Fox

Advanced Mining Technology Center

Charla a cargo de la Dra. Anita Parbhakar-Fox, investigadora en geometalurgia y geoquímica aplicada del W.H. Bryan Mining and Geology Research Centre, perteneciente al Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland.

La presentación se realizará en el marco del proyecto Unesco-IGCP encabezado por el Dr. Manuel Caraballo, docente del Departamento de Ingeniería de Minas e investigador del AMTC.

La Dra. Parbhakar-Fox es doctorada de la Universidad de Tasmania. Su investigación se centra en caracterización de desechos mineros para mejorar la planificación minera y las prácticas en gestión de desechos. Ella ha desarrollado nuevas pruebas y protocolos para mejorar la caracterización de desechos y también está involucrada en la identificación de opciones de remediación para minas abandonadas. Recientemente ha encabezado proyectos financiados por la industria y el Gobierno para caracterizar una variedad de materiales de desechos mineros para evaluar su potencial económico.

Advanced Mining Technology Center
Dr. Manuel Caraballo - +56229784479 -