Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Charla “Estudios multidisciplinares en vulcanismo monogenético: La erupción histórica del volcán Paricutin (México)”

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

12:00 hrs.

Lugar

Sala Ignacio Domeyko (Departamento Geología) (Plaza Ercilla 803, segundo piso. Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
FanPage Ciclo Geológico

Se invita a estudiantes, académicos e investigadores de la comunidad Geológica y a todos los interesados en las ciencias de la tierra, a participar en el ciclo de charlas del departamento de Geología, “Ciclo Geológico”, del semestrePrimavera 2019.

Este Miércoles 11 de Septiembre a las 12:00 hrs, Salón Domeyko, tendremos a la Dra. Patricia Larrea, Académica del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, con su charla “Estudios multidisciplinares en vulcanismo monogenético: La erupción histórica del volcán Paricutin (México)

Algunos de los temas más importantes que tratara esta charla:

• El volcán Paricutin corresponde al edificio monogenético más joven del mundo
  • Estudio multidisciplinar de vulcanología física, petrología, geoquímica, química mineral y riesgo volcánico.
  • Cambio de paradigma en la interpretación de la evolución magmática del volcán

Se recomienda dos publicación relativa al tema de la charla:

Departamento de Geología
Rodrigo Fernández-Vásquez - +562 29784123 -