Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Reducción de riesgo académico en estudiantes de razonamiento no formal: Evidencias desde un curso masivo de física basado en aprendizaje activo

Fecha

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Hora

16:30 hrs.

Lugar

Sala S25 (Hall Sur, Beauchef 850)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Reducción de riesgo académico en estudiantes de razonamiento no formal: Evidencias desde un curso masivo de física basado en aprendizaje activo

Investigadora invitada:

Carla Hernández Silva: Profesora de Física licenciada en la PUCV y Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la U. Autónoma de Barcelona. Co-fundadora y primera presidenta de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física Actualmente, académica y subdirectora de vinculación con el medio del Departamento de Física, en la Universidad de Santiago de Chile.

Abstract:
Se presentan resultados parciales y principales características de un plan piloto de aprendizaje activo implementado en un curso masivo de física introductoria para carreras de ingeniería. El modelo implementado consideró una selección y creación de actividades, consistente con las habilidades de razonamiento de los estudiantes que fue inicialmente diagnosticado, dado que este se correlaciona positivamente con el éxito académico de acuerdo a la literatura. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas a favor del grupo experimental, para aquellos estudiantes que aún no alcanzan un nivel de razonamiento formal. Se discuten algunas reflexiones e implicancias del modelo, que contribuyen a la toma de decisiones en cuanto a la gestión docente con base en el perfil del estudiantado.

Inscripciones

Organiza
A2iC
Contacto
Felipe Célèry Céspedes -
Compartir:
http://uchile.cl/i158554
Copiar