Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

"Sustentabilidad de la minería en un contexto de cambio global"

Martes 14 de Enero de 2020

08:30 hrs.

Auditorio Enrique D'Etigny (Beauchef 851, Santiago)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), académicos de la Universidad John Moores de Liverpool, investigadores del Advanced Mining Technology Center (AMTC) y destacados representantes del ámbito público y privado realizarán presentaciones y debatirán sobre los actuales desafíos de la minería mundial en temas de sustentabilidad ambiental.

Asistencia gratuita previa inscripción en este formulario electrónico.

La actividad contará con traducción simultánea.

08:30 - 09:00 Registro y café de bienvenida

09:00 - 09:10 Inauguración: Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC.

09:10 - 09:30 Seguridad hídrica en un contexto de cambio global: Santiago Montserrat, investigador asociado, AMTC.

09:30 -10:00 Quantifying stream hydrodynamics and metal loading using tracer techniques and synoptic sampling: Robert Runkel, investigador en hidrología, USGS.

10:00 -10:30 Transport and fate of mine wastes following the 2014 Mount Polley mine tailings dam failure, British Columbia, Canada: Patrick Byrne, académico e investigador, Escuela de Ciencias Biológicas y Ambientales, Universidad John Moores de Liverpool.

10:30 -11:00 Pausa para café.

11:00 -11:30 Stakeholder science needs associated with abandoned, active, and proposed hardrock mines: Philip Verplanck, investigador en geología, USGS.

11:30 -12:00 Calidad hídrica de la cuenca alta del río Mapocho: Manuel Caraballo, académico e investigador, AMTC y Departamento de Ingeniería de Minas, Universidad de Chile.

12:00 -13:00 Panel de discusión

• María Cristina Betancourt, gerente de desarrollo, Sonami
  • Gullibert Novoa, coordinador de relaves, Sernageomin
  • Christian Cintolesi, Lead Water - Americas, Anglo American
  • Francisco Valdivieso, líder del área Consultoría y Procesos, Arcadis
  • Hernán Latuz, encargado del Programa de Evaluación y Monitoreo de Ecosistemas Acuáticos, Ministerio del Medio Ambiente
  • Modera: Humberto Estay, AMTC.

13:00 Cierre de la actividad.

Advanced Mining Technology Center (AMTC) y Anglo American
Comunicaciones AMTC - +56229771004 -