Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Coloquio: El fenómeno del escalamiento: desde células a ciudades

Lunes 13 de Enero de 2020

14:30 hrs.

Auditorio Enrique D'Etigny (Beauchef 851, Santiago)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Geoffrey West a Chile (Instituto Santa Fe, EEUU)

Con motivo de la visita del reconocido científico inglés Dr. Geoffrey West a Chile (Instituto Santa Fe, EEUU), la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y el Instituto Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV), le invitan al

Coloquio “El fenómeno del escalamiento: desde células a ciudades”.

Además de la conferencia del Prof. West, el evento contará con la participación de los académicos Pablo Marquet (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Francisco Martínez (Universidad de Chile). La actividad se enfocará en los fenómenos de escalamiento en sistemas complejos en la naturaleza y en las sociedades, tema central del libro “Scale” publicado por el Prof. West en (2017), y sus implicancias para el caso de sistemas urbanos -desarrollado por el Prof. Martínez en el libro “Microeconomic Modeling in Urban Science” (2018)- y para los sistemas ecológicos y la sustentabilidad de la empresa humana -abordados en las investigaciones del Prof. Marquet.

El Coloquio se realizará en inglés y tendrá lugar el lunes 13 de enero a las 14:30 hrs. en el auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Av. Beauchef 851, Santiago.

CONFIRMAR ASISTENCIA

FCFM