2021-01-20 2021-01-20

Conferencias y seminarios

Curso “Peligros geológicos y cómo comunicarlos” - Sesión 3 Sismos, tsunamis y sus peligros geológicos

Miércoles 20 de Enero de 2021

(link previa inscripción)

Departamento de Geología FCFM y Sociedad Geológica de Chile

Invitamos a los y las periodistas y estudiantes de periodismo con o sin conocimientos previos de Ciencias de la Tierra  al curso en línea de cuatro sesiones “Peligros geológicos y cómo comunicarlos” los miércoles de enero a las 7 pm, organizado por nuestro Departamento de Geología y la Sociedad Geológica de Chile.

También son bienvenidas todas las personas motivadas a aprender sobre peligros geológicos.

Hoy es la sesión de Jean-Baptiste Ammirati sobre Sismos, tsunamis y sus peligros geológicos.

Jean-Baptiste Ammirati es investigador postdoctoral FONDECYT del Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Egresado en 2011 de l'Université de la Côte d'Azur (Francia), se especializó en sismotectónica en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) donde se doctoró en 2016. En abril de 2017, integró el proyecto de monitoreo sísmico de la falla San Ramón (CSN-DGL). En 2020 ganó un proyecto FONDECYT posdoctorado para investigar los mecanismos responsables de la sismicidad superficial en la región de Chile Central.

El curso tiene un valor de $19.990 y para inscribirse deben completar el formulario