Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología

En el contexto de la presentación del ¿Odontogeriatría en el paciente dependiente severo. De la academia al contexto real¿, la periodista Cecilia Espinosa conversó con los autores Dra. Pilar Barahona, Directora de Campos Clínicos de la Facultad de Odontología U. de Chile, y Dr. Gerardo Fasce, Jefe Sección Geriatría Hospital Clínico U. de Chile y la co-autora, Flga. Daniela Pincheira, profesional del mismo Servicio, con quienes abordó la experiencia de atención domiciliaria de pacientes adultos mayores dependientes, desde una mirada transdisciplinar, considerando la transición epidemiológica, el énfasis en la funcionalidad y la autonomía, los cambios fisiológicos en la anatomía, la preservación del capital biológico, la atención odontológica mínimamente invasiva, los cuidados paliativos al final de la vida, entre muchos otros.

(49,1 MB)

Descargar audio