Boletín de Noticias mayo de 2014

Beauchef al día
Martes, 20 de mayo de 2014
La revista está disponible para dispositivos móviles y en versión digital.

DAS presenta patente por nuevo diseño de antena de alta frecuencia

Esta nueva tecnología desarrollada por el Laboratorio de Ondas Milimétricas del Departamento de Astronomía (DAS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile mejora la velocidad de transmisión de datos de WiFi y la conectividad entre electrodomésticos como televisores, equipos de sonido y computadores, eliminando los cables de interconexión.

El Prof. Ricardo Finger es el líder del equipo de investigación del DAS que elaboró esta nueva tecnología.

Académicos de la FCFM organizan Congreso Nacional de Nanotecnología

La actividad es parte del trabajo que está realizando el grupo de investigadores del Proyecto Anillo "Programa Interdisciplinario de Nanomateriales y Sistemas Moleculares", donde participan académicos de los departamentos de Ciencia de los Materiales y Física de la FCFM.

La conferencia se llevará a cabo entre el 10 y 12 de septiembre de este año.

Alumnos de la EdV viajarán al extranjero a presentar sus proyectos

De las aulas de la Escuela de Verano han salido importantes proyectos que por estos días se encuentran en momentos cruciales. Jóvenes de entre 13 y 16 años que durante sus vacaciones de verano e invierno participaron de los cursos de Robótica de la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile viajarán prontamente a Estados Unidos y España para presentar sus proyectos luego de sortear con éxito competencias realizadas en Santiago.

Los alumnos de Robótica de la Escuela de Verano junto a Aldo Di Biase y Felipe Smith.

Más noticias | Archivo

GYA realizará su reunión anual general en la FCFM

Por primera vez en nuestro país, el Global Young Academy (GYA) organizará una nueva versión del Encuentro General Anual en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En esta cuarta versión el tema central del evento será “Recursos Naturales en un Mundo Finito” y contará con cerca de 100 participantes del extranjero, tanto de países desarrollados como en vías de serlo, y un número significativo de científicos jóvenes chilenos de todas las áreas del quehacer académico, cubriendo un amplio rango de disciplinas de las ciencias exactas, sociales y las humanidades. La actividad se desarrollará del 21 al 25 de mayo, y la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Auditorio Gorbea el día jueves 22 de mayo a las 9:00 hrs. Más información en http://uchile.cl/i101255.

Semana de la Sustentabilidad en la Universidad de Chile

Desde el 26 al 30 de mayo la Universidad de Chile llevará a cabo la Semana de la Sustentabilidad, la cual contempla un amplio programa con talleres, seminarios y otras iniciativas relacionadas que se desarrollarán en diferentes facultades e institutos. La FCFM no se quedará atrás y ya tiene contemplado actividades como un debate sobre la construcción sustentable, una feria de investigación y creación en sustentabilidad, charlas, exhibición de documentales, entre otras. Además, el día 30 de mayo se realizará en el campus la ceremonia central de este evento que contará con la presencia del rector de nuestra Casa de Estudios. Para ver el programa con las actividades en Beauchef visita http://uchile.cl/i101442.

AMTC organiza Ciclo de Seminarios “Minería, Tecnología y Sociedad”

Con el propósito de poner en relieve y difundir entre los grupos de interés y la sociedad en general, la importancia y los aportes del desarrollo de la minería en Chile y su relación con aspectos tan diversos como sismología, agua o robótica, entre otros, el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería llevará a cabo el Ciclo de Seminarios “Minería, Tecnología y Sociedad”, con el objetivo de aportar a la puesta en valor de la innovación tecnológica en minería como un motor de desarrollo de tecnologías de punta. El Ciclo comprende un total de nueve seminarios los cuales estarán dirigidos a autoridades de Gobierno, representantes de empresas, representantes de organismos públicos, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y público en general. La actividad tiene como fecha de inicio el 27 de mayo y se realizará en el Edificio Telefónica, ubicado en Av. Providencia 111, Santiago. Para informarse sobre los temas y horarios visita seminarios2014.amtc.cl.

Agenda de actividades Columnas de opinión FCFM en la prensa
Redes sociales: Facebook Twitter Vimeo
Área de Comunicaciones Beauchef 850, 3er piso. Santiago, Chile
comunicaciones@ing.uchile.cl