Beauchef al día - 31 de enero de 2017

Beauchef al día
Martes, 31 de enero de 2017
El beauchefiano Juan Pablo Vielma.

Decano Patricio Aceituno: Actores del proceso de cambio climático

"Cambio Climático y desafíos del futuro" es el nombre del diálogo enmarcado en la actual edición de la Escuela de Temporada, en la que el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas expuso sus visiones sobre cómo se enfrenta hoy la discusión de las variaciones ambientales y puso énfasis en la necesidad de una ética que asegure la sustentabilidad del territorio.

El cambio climático es uno de los temas más relevantes en la ciencia hoy, debido a la sostenibilidad de la vida y el medio ambiente que ello implica.

Escuela de Verano 2017: 3.500 jóvenes en 60 cursos de la U. de Chile

Estudiantes de 8vo básico a 4to medio culminaron este viernes 27 de enero una nueva versión de la Escuela de Verano (EdV), una plataforma de la Universidad de Chile que busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación. Autoridades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, junto a sus pares de Conicyt y Programa Explora participaron en la cuenta anual de la EdV y compartieron con estudiantes becados.

La cuenta anual de la EdV se llevó a cabo el 26 de enero con una convivencia entre académicos y becados.

Columna de opinión: Manejo Sustentable de Relaves: El gran desafío

El Prof. Javier Ruiz del Solar, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM y director del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) plantea en esta columna la urgencia de asumir desafíos medioambientales, sociales y tecnológicos en el manejo y tratamiento de relaves, los cuales se estima duplique su número para el año 2035.

Prof. Javier Ruiz del Solar.

Estudiantes FCFM avanzan en soluciones de innovación para La Pintana

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Valenzuela, de la mano del nuevo laboratorio de emprendimiento OpenLab, detalla los anteproyectos creados por estudiantes para dar solución a problemáticas presentados por la Municipalidad en el marco de un acuerdo de colaboración.

Profesor Patricio Valenzuela: