Beauchef al día - 16 de marzo de 2017

Beauchef al día
Jueves, 16 de marzo de 2017
El funeral del Vicedecano Felipe Álvarez se realizó en la Parroquia San Francisco de Sales.

Investigadores FCFM innovan en la producción de nanotubos de carbón

A partir de energía solar, material minero y plásticos reciclados, el proyecto Fondef Idea Bi-etapas, dirigido por el académico del Departamento de Ciencias de los Materiales de la FCFM, Prof. Edgar Mosquera, desarrolló con gran éxito un prototipo de reactor solar para producir nanotubos de carbono de gran demanda en diferentes industrias.

El equipo de investigadores incluye la participación de estudiantes de postgrado.

FCFM recibe a mechones con entretenida Semana de Inducción

La nueva generación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile inició el año académico con la bienvenida de sus autoridades y las actividades organizadas por sus padrinos de 2do año. Una tradición beauchefiana que facilita el comienzo de su vida universitaria.

Comenzó la Semana de Inducción de la FCFM.

9º Encuentro con profesores de Matemática

La actividad gratuita, organizada por el programa de divulgación científica y educación Comunidad InGenio, tiene como finalidad mostrar a los docentes del área diferentes recursos que provienen del mundo de la ingeniería y que permiten trabajar con escolares desde un enfoque aplicado.

Este año, la actividad se enfocará en el uso de TIC y casos de estudio.