Beauchef al día - 13 de abril de 2017

Descargar HTML
Beauchef al día
Jueves, 13 de abril de 2017
La FCFM graduó a una nueva generación de ingenieros, científicos y geólogos el sábado 8 de abril de 2017.

Calidad: La apuesta de la Escuela de Postgrado y Educación Continua

Con aproximadamente 1.200 alumnos -300 provenientes de doctorado y 900 de magíster- la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) apostará este 2017 por acreditar la totalidad de sus programas y por potenciar el área de Educación Continua.

La FCFM cuenta con 34 programas de postgrado de diferentes disciplinas de la ingeniería y las ciencias.

DFI hace predicción teórica sobre época previa al origen del universo

Un grupo de cosmólogos del Departamento de Física (DFI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile analizó una serie de datos recopilados por telescopios espaciales y también en el Desierto de Atacama, los que serían tan antiguos que provendrían de la época previa a la explosión que dio origen a nuestro universo, el Big Bang.

Las conclusiones del trabajo fueron publicadas por la revista científica Physical Review D.

Desarrollan innovador sistema de detección de grupos de galaxias

Utilizando una técnica de simulación computacional, el grupo de expertos, que incluye a académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, dio a conocer un método de detección de galaxias que podría aplicarse a la enseñanza de la geometría en la educación media.

Los investigadores descubrieron cómo ordenar una enorme cantidad de datos gracias a la observación con telescopios.

Facebook visita la FCFM para reclutar estudiantes

Con gran asistencia de estudiantes de toda la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile se llevó a cabo el workshop organizado por Facebook y el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Priscilla Rossi, encargada de Reclutamiento Universitario de Facebook para América Latina.

Investigadores de la FCFM participan en Puerto de Ideas Antofagasta

Alejandro Maass y Maisa Rojas, académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, participaron en el festival de divulgación científica más importante fuera de Santiago.

Alejandro Maass, subdirector del Centro de Modelamiento Matemático.

FCFM estrena documental "Anchallulac, aguas abajo"

El desastre natural que azotó al norte de nuestro país en marzo de 2015 dio origen a este documental en el que los habitantes de la zona relatan sus historias de la tragedia y de la vida en el Desierto de Atacama. El estreno en Santiago se realizó el miércoles 12 de abril, en el auditorio Enrique d'Etigny (Beauchef 851). El encuentro contó con la presencia del decano Patricio Aceituno, académicos de la FCFM y estudiantes de la Universidad de Chile, quienes intercambiaron sus impresiones con el equipo realizador al cierre de la exhibición.

Estreno en la FCFM miércoles 12 de abril, a las 12:15 hrs. en el auditorio Enrique d'Etigny (Beauchef 851). Entrada gratuita.

FCFM recibe a importante red internacional de movilidad estudiantil

El encuentro del comité directivo de la red de Escuelas de Ingeniería más grande del mundo, la red Magalhaes, tuvo como propósito mejorar la internacionalización y la cooperación entre las instituciones.

La red Magalhaes contempla 35 miembros de diversos países de Europa, América Latina y el Caribe.