Beauchef al día - 14 de julio de 2017

Beauchef al día
Viernes, 14 de julio de 2017
El ranking Shanghai también mide la calidad de las disciplinas de los planteles.

Foro científico: "La travesía del SUCHAI: desafíos y oportunidades"

Gran convocatoria de estudiantes universitarios, autoridades del ámbito de las telecomunicaciones, representantes de la Fuerza Aérea de Chile, y académicos de universidades nacionales despertó la invitación al foro científico organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). En la actividad parte del equipo del SUCHAI compartió con la comunidad la experiencia ganada con la construcción del 1er nano satélite chileno y los proyectos venideros del Programa Espacial de la Universidad de Chile.

El foro abordó temas como el origen del proyecto hasta las oportunidades que deja este proyecto.

¿Cómo estamos enseñando en Ingeniería?

A través del liderazgo del académico e investigador Sergio Celis, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) está desarrollando un innovador ejercicio para mejorar la enseñanza de la ingeniería y ciencias del país y contribuir al desarrollo de la educación superior.

Prof. Sergio Celis.

Sustentabilidad FCFM expone avances en conferencia internacional

La actividad, que reunió a más de 80 países, tuvo a ocho expositores, uno de ellos fue la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Esta conferencia convoca a los principales planteles universitarios para intercambiar ideas sobre sustentabilidad.

Reconociendo la historia de la FCFM

Ya son ocho las placas recordatorias que se encuentran instaladas en emblemáticos rincones del campus Beauchef. La iniciativa tiene el objetivo de preservar la memoria histórica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Hall central del edificio de Geología.