Beauchef al día - 16 de agosto de 2017

Beauchef al día
Miércoles, 16 de agosto de 2017
Las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar del Premio InspiraTEC junto a la Presidenta Michelle Bachelet y el jurado de la competencia.

FCFM firman convenio de cooperación para trabajar en Data Science

En el marco del proyecto Ingeniería y Ciencias 2030 - U. de Chile, se realizó la firma del convenio entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la empresa In Motion que permitirá trabajar en conjunto temas relacionados con inteligencia artificial y con el desarrollo de modelos predictivos.

El convenio permitirá que estudiantes, investigadores y académicos de la Facultad puedan trabajar en temas relacionados con inteligencia artificial.

Comunidad de Beauchef analiza ley de universidades estatales

Sumándose a la iniciativa del Comité de Coordinación Institucional (CCI) de la Universidad de Chile para discutir y dialogar sobre esta propuesta de ley, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) reunió a más de 200 personas, entre académicos, funcionarios y estudiantes, en un encuentro donde se abordaron puntos cuestionados del proyecto como gobernanza y fortalecimiento de las instituciones educacionales del Estado.

Gran convocatoria tuvo el llamado de la Universidad de Chile para discutir los alcances de de la propuesta de ley de universidades estatales.

Director del CSN es electo presidente de la FDSN

En una votación durante la reunión bianual de la International Federation of Digital Seismograph Networks (FDSN), realizada hace algunos días en la ciudad de Kobe, Japón, Sergio Barrientos fue electo presidente de dicha organización.

El Director del CSN encabezará al organismo durante el periodo 2017-2019.

Cochilco presentó informe de inversión minera en la FCFM

La inversión minera en Chile para el período 2017-2026 se proyecta en US$64.856 millones, de acuerdo a la presentación realizada por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que entregó este 7 de agosto el catastro de proyectos de cobre, oro, hierro y minerales industriales que se materializarán en el próximo decenio, actividad organizada en conjunto con el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.