Beauchef al día - 10 de octubre de 2017

Beauchef al día
Martes, 10 de octubre de 2017
Las cuatro estaciones instaladas en la Falla de San Ramón ya comenzaron a entregar resultados.

U. de Chile entregó Medalla Rectoral póstuma a Prof. Felipe Álvarez

En una emotiva e íntima ceremonia realizada por el Departamento de Ingeniería Matemática de la FCFM, del cual formó parte el Prof. Felipe Álvarez Daziano, su familia recibió la Medalla Rectoral de manos del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. En la ocasión, también se descubrió una placa en la sala de seminarios del DIM, que ahora llevará su nombre.

Durante la ceremonia se descubrió una placa en la Sala de seminarios del DIM, que la renombra como Sala de seminarios Felipe Álvarez Daziano.

FCFM y U. de Nottingham gradúan a su primer doctor en cotutela del DIE

Matías Díaz fue el primer ingeniero en ser aceptado en el programa de cotutela que comenzó a regir desde 2014 gracias a un acuerdo firmado entre la institución británica y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Matías Díaz es el primer graduado en el doctorado en cotutela con la U. de Nottingham.

Académico DFI obtiene membresía en proyecto astronómico internacional

El reconocimiento lo obtuvo el académico del Departamento de Física de la FCFM, Domenico Sapone, doctor en Física y experto en Cosmología, quien se convirtió en el primer científico -de una universidad chilena- en ostentar la condición de miembro titular del Consorcio Euclides, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El proyecto Euclides es una misión espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

FCFM se adjudica dos proyectos Fondequip 2017

El VI concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico, Fondequip, seleccionó seis proyectos de la Universidad de Chile, de los cuales dos fueron adjudicados por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Dos de las seis adjudicaciones de la Universidad de Chile son de la FCFM.

FCFM logra el tricampeonato en los JOE 2017

Cerca de 200 deportistas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) representaron a la comunidad beauchefiana en los Juegos Olímpicos Estudiantiles, obteniendo la copa de campeón en la competencia más importante de la Universidad de Chile, repitiendo este exitoso resultado desde 2015.

El 30 de septiembre se realizó la premiación de los JOE 2017.

Instituto de Ingenieros de Chile distingue a tres egresados de la FCFM

Beauchefianos egresados de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica, Industrial y Mecánica fueron premiados por sus capacidades técnicas y morales.

Ignacio Elzo, en representación de su hermana Catalina.