Beauchef al día - 10 de noviembre de 2017

Beauchef al día
Viernes, 10 de noviembre de 2017
El péndulo de Foucault en la FCFM es el primero instalado en la región Metropolitana.

Escuela de Ingeniería y Ciencias celebró su centenario

Con el lanzamiento de un libro que recopila su historia desde 1917, la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas recordó el nombramiento de su primer director, el entonces decano de la FCFM, Manuel Trucco Franzani.

Aldo Casali, director de la Escuela de Ingeniería, durante la ceremonia.

Prof. Alejandra Mizala es la nueva vicepresidenta de Conicyt

La directora académica del Centro de Investigación Avanzada en Educación y Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, se suma al equipo directivo de esta institución encargada de promover el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país.

La académica ya miembro del Consejo de Conicyt.

Egresados FCFM se reúnen en el XXV aniversario del Coro de Facultad

Junto a la familia de egresados beauchefianos, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile celebró el vigésimo quinto aniversario del coro de Facultad, en el marco de los 175 años de existencia de la primera universidad del país, fecha que también vio nacer a la FCFM.

El encuentro de egresados con la música se desarrolló en el hall del piso -3 del complejo de edificios Beauchef 851.

Sonidos de ALMA gana premio Avonni Cultura

El premio entregado por la Fundación ForoInnovacion reconoció a esta iniciativa que tiene como objetivo descifrar el sonido del universo. Ésta es liderada por un equipo multidisciplinario, entre ellos, el académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, Ricardo Finger.

El equipo de Sonidos de ALMA recibiendo el premio nacional de innovación Avonni en la categoría cultura.

Magíster en Ingeniería de Transporte obtiene ocho años de acreditación

El programa del Departamento de Ingeniería Civil aumentó su planta académica, número de estudiantes y publicaciones realizadas a partir de tesis.

Magíster en Transporte

"Beauchef piensa el futuro": FCFM realizó encuentro triestamental

Estudiantes, académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fueron convocados a una jornada de reflexión en torno a ocho temas relevantes para el futuro de la FCFM.

El decano de la FCFM, Patricio Aceituno, junto al presidente del CEI, Santiago Oliva.

II Congreso estudiantil universitario de sustentabilidad en la FCFM

"A menos que seamos agentes de cambio, nada mejorará (...) Hoy tenemos un futuro amenazado", advirtió el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, durante la inauguración del Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad (CEUS) organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Isabella Villanueva, estudiante de 5to año de Ingeniería Civil de la FCFM, mención Hidráulica Sanitaria y Ambiental; y coordinadora del Congreso.