Beauchef al día - 27 de noviembre de 2017

Beauchef al día
Lunes, 27 de noviembre de 2017
El presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, firma el convenio junto al decano Patricio Aceituno

U. de Chile reconoce a profesores titulares y premios nacionales

En la ceremonia oficial del aniversario 175 de la Casa de Bello, se reconoció a sus nuevos profesores titulares que alcanzaron la máxima jerarquía académica en el período marzo 2016 a enero de 2017, entre ellos los académicos de la FCFM, Profs. Roger Bustamante, Roberto Cárdenas, James McPhee y Fernando Ordóñez. También se distinguió a los premios nacionales 2017, como el Prof. Guido Garay, del Departamento de Astronomía de nuestra Facultad.

Los miembros del Consejo de Evaluación también fueron reconocidos.

La Universidad de Chile premió a los Mejores Docentes de Pregrado 2017

En el marco del aniversario 175 de la Casa de Bello, se celebró el tradicional reconocimiento a las y los académicos distinguidos por la calidad de su docencia.

Mejores Docentes de Pregrado 2017 junto a autoridades de la FCFM.

U. Chile reconoce la investigación, la innovación y creación artística

56 académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fueron distinguidos por sus aportes en investigación, innovación y contribución a la internacionalización y discusión de la ciencia y tecnología en Chile. El acto se realizó en el marco de las actividades de celebración del aniversario de la Casa de Bello, que este año cumple 175 años.

La directora del (CR)2, Laura Gallardo, se dirigió a la audiencia en nombre de las y los académicos reconocidos.

230 nuevos graduados reciben la medalla doctoral de la U. de Chile

Una nueva generación de 230 Doctores y Doctoras entregó la Universidad de Chile al país en las diversas disciplinas que cultiva. En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, 72 fueron los graduados de los distintos programas de Doctorado que imparte la FCFM.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Universidad de Chile, el 21 de noviembre.

Universidad de Chile entrega distinción por 40 años de servicio

Funcionarios y académicos que cumplieron cuatro décadas de sus vidas laborales dedicados a la Casa de Bello, fueron galardonados en una solemne ceremonia donde la institución retribuyó su compromiso y contribución.

El acto se llevó a cabo el miércoles 22 de noviembre del presente.

Astrónomos perfeccionan método para medir masa de agujeros negros

El hallazgo permitirá una mayor comprensión de cómo se relacionan los agujeros negros supermasivos y las galaxias en las cuales habitan. Los resultados serán presentados en la edición de noviembre de la prestigiosa revista Nature Astronomy.

Los resultados de este estudio serán publicados en la revista Nature Astronomy.

Prof. Tanter recibe reconocimiento por influyente investigación

A diez años de la publicación, el trabajo del investigador del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile fue distinguido por su influencia en el diseño de 'proxies' en el lenguaje JavaScript.

El Prof. Tanter recibió el premio en el marco del evento Splash 2017.