Beauchef al día - 6 de julio de 2018

Beauchef al día
Viernes, 6 de julio de 2018
Rector Ennio Vivaldi impuso la medalla Andrés Bello al decano Francisco Martínez.

MIPP lanza curso para profesores en educación económica y financiera

El Instituto para la Investigación de las Imperfecciones de Mercado y Política Pública (MIPP), albergado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto al Banco Central son los organizadores de "La ciudad de las oportunidades" que comienza el 6 de agosto.

El Lanzamiento fue presidido por el decano de la FCFM, Prof. Francisco Martínez, y el presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel.

Tres alumnos de la FCFM recibieron becas Santander Iberoamérica

Matías Parra (Ing. Civil) y Carolina Gómez (Geología), partirán por un semestre a España, y Miguel Vergara (Ing. Industrial) irá a un programa de startup a la Universidad de California en Berkeley, EE.UU.

Los ganadores de las Becas Santander junto a las autoridades de la FCFM.

FCFM ya abrió su Tienda Beauchef

Desde hoy, y en modalidad virtual, está disponible la nueva Tienda Beauchef. Este proyecto busca generar recursos para apoyar iniciativas de vinculación que beneficien a los estudiantes de la FCFM, además de reforzar el sello de la Facultad en toda la comunidad.

En una primera etapa, las compras se pueden hacer en modalidad virtual.

DIE, Entel y Ericsson realizaron exitosa demostración de 5G en la FCFM

La prueba realizada en la Universidad de Chile es la primera en Sudamérica que consiguió alcanzar el récord en transferencia de datos de 24,7 Gb por segundo. Ambas compañías utilizaron el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en la frecuencia de 28 GHz de Ericsson, que soporta las funciones avanzadas de la tecnología 5G.

Autoridades del DIE, FCFM, Ericcson y Entel presentes en la demostración de 5G.

Seleccionadas básquetbol 3x3: 1er lugar en Panamericano Universitario

La estudiante de Ingeniería Industrial, Valeria Aguilera, junto a sus compañeras de universidad y seleccionadas de la rama, Paula Carrasco, Sofía Jara y Michelle Fester, clasificaron para la Liga Mundial Universitaria FISU de Básquetbol 3x3 que se disputará en China durante septiembre del año en curso. La dirección técnica del equipo estuvo a cargo de Julia Acevedo, profesora de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Valeria Aguilera, estudiante de Ingeniería Industrial, forma parte del equipo triunfador, entrenado por Julia Acevedo, profesora de básquetbol de la FCFM.