Beauchef al día - 28 de septiembre de 2018

Beauchef al día
Viernes, 28 de septiembre de 2018
Parte del equipo de investigadores que viajó en el crucero científico de la Armada.

Columna de Ciencia: Quintero, la zona de sacrificio por Fco. Martínez

Casos como el de Quintero, como el del smog en Londres a mediados del siglo pasado, y la extrema situación de la contaminación en China en la última década, requieren soluciones que implican un cambio cultural, virando desde el crecimiento de corto plazo y el consumo contemporáneo, hacia la sustentabilidad social y ambiental.

FCFM

Investigadores FCFM están participando del Foro Chile Japón

Crear nuevas oportunidades de investigación y desarrollo conjunto para Chile y Japón, es el objetivo de este encuentro que se está realizando en la ciudad nipona de Nikko, donde está participando una numerosa delegación chilena, liderada por los rectores de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica.

Alejandro Maass, director del CMM, destacó parte del trabajo realizado en el Laboratorio de Bioinformática y Matemática del Genoma.

CMM acoge workshop para normalizar los datos públicos geoespaciales

La actividad antecede a la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Universidad de Chile para que la cartera utilice la capacidad de supercómputo del Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento en la generación de información estandarizada para la creación de políticas públicas.

Casi 200 funcionarios del Estado participaron del Workshop Información y Normas 2018 en la FCFM.