Beauchef al día - 21 de diciembre de 2018

Beauchef al día
Viernes, 21 de diciembre de 2018
El estudio impulsado por NIC Chile indica que unas 38 comunas no recibirían fibra óptica y más de 80 no contarían con una red continua hacia localidades contiguas.

Físicos descubren mecanismo que usan bacterias para ser resistentes

Equipo de investigación es liderado por Arnold Mathijssen, de la Universidad de Stanford y Francisca Guzmán, del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Francisca Guzmán, investigadora del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa.

Casi un tercio de cúmulos de galaxias habrían pasado desapercibidos

El trabajo publicado en la revista científica The Astrophysical Journal fue liderado por el astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, Luis Campusano.

La investigación fue publicada en la revista The Astrophysical Journal.

OpenBeauchef cierra 2018 duplicando las ventas de sus emprendimientos

Actualmente la cartera de Openbeauchef cuenta con 13 emprendimientos y tres empresas egresadas.

Marcela Munizaga; Giselle Miranda, líder transferencia tecnológica de OB; Carmen G. Aracena, gerente general de Tecnocal ;James McPhee y Jurij wacyk, académico Facultad de Agronomía U. de Chile.

FCFM y Corfo lanzan Programa de Innovación en Manufactura Avanzada

Tras adjudicarse financiamiento de 1.700 millones de pesos por el Programa Tecnológico Estratégico, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile se comprometió a entregar soluciones tecnológicas que le permitan a la industria nacional ir desde una manufactura tradicional a una avanzada.

El Programa de Innovación en Manufactura Avanzada contempla el desarrollo de un portafolio de ocho proyectos de I+D.

Validan malla curricular para el primer semestre de Plan Común

Sociabilizaron los nuevos programas de estudio con las carreras de ingeniería y las licenciaturas, con el fin de responder a las observaciones que se plantearon durante el proceso de validación. Los programas de cursos del primer semestre serán implementados en 2019.

Francisco Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Nuevas directivas del CEI y CEPC asumen periodo 2019

Feminismo, sustentabilidad y calidad de vida son los ejes centrales de las nuevas directivas que buscarán continuar el trabajo realizado por sus predecesoras.

El CEI entrante se enfocará en la calidad de vida de la comunidad, además de seguir el trabajo de su predecesora.

Prof. Jaime San Martín lanza el libro Teoría de la Medida

El texto del académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas e investigador del Centro de Modelamiento Matemático es una de las pocas publicaciones latinoamericanas en la materia y está pensado como un texto de estudio y consulta para quienes desean ahondar sus ideas y conocimiento en el área de la integración con una perspectiva moderna.

El Prof. Jaime San Martín recopiló los apuntes del curso teoría de la Medida para realizar su libro.