Beauchef al día - 10 de mayo de 2019

Beauchef al día
Viernes, 10 de mayo de 2019
El Prof. Vargas presentó los resultados del estudio en los seminario de geotecnia, organizados por el Departamento de Ingeniería Civil.

Muestra "Mujeres Públicas" reivindica a pioneras J. Espada y E. Díaz

La Universidad de Chile recibió las donaciones de documentos pertenecientes a dos mujeres que se inscribieron en la historia del país como las primeras en titularse en Chile y Sudamérica como ingeniera y médica. Se trata de Justicia Espada Acuña y Eloísa Díaz, respectivamente. Algunas de sus pertenencias forman parte de la exposición que ilustra y releva la presencia histórica de las mujeres en los espacios públicos. La muestra gratuita está abierta al público desde el 6 de mayo en la Sala Museo de Casa Central.

La muestra estará abierta por dos años y los colegios pueden solicitar visitas guiadas.

FCFM cuenta con Mediador Universitario

El profesor Titular del Departamento de Geología y subdirector del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, Miguel Ángel Parada, fue elegido por unanimidad por el Consejo de Facultad para ejercer el rol de Mediador Universitario.

Miguel Ángel Parada, académico del Departamento de Geología y Mediador Universitario.

Orientador vocacional busca apoyar a estudiantes de pregrado FCFM

Julio Lira, docente del área de ingeniería e innovación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, asumió el cargo en enero pasado con el objetivo de apoyar a los estudiantes en su vida académica.

Los estudiantes podrán acudir al orientador vocacional en busca de apoyo en problemas académicos.

FCFM realizó conversatorio de calidad de vida estudiantil

Autoridades académicas convocaron a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para recoger sus opiniones y así avanzar en las innovaciones en docencia y análisis de la carga académica, temas que está trabajando la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

El conversatorio se realizó el 8 de mayo de 2019.