Beauchef al día - 31 de mayo de 2019

Beauchef al día
Viernes, 31 de mayo de 2019
Beauchef Magazine 2019

DAS participa en descubrimiento de planeta prohibido

El objeto se encuentra a 920 años luz de la Tierra, tiene una masa 20 veces mayor que nuestro planeta y tiene una temperatura aproximada de 1300 grados centígrados. En el hallazgo participó el astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, James Jenkins.

El planeta NGTS-4b se encuentra a 920 años luz de la Tierra y tiene una masa similar a Neptuno.

FCFM inicia visita a China para fortalecer lazos de cooperación

Con el objetivo de fortalecer la internacionalización, una delegación de académicos e investigadores de la FCFM, liderados por el Decano Francisco Martínez, iniciará este sábado una visita a China, la que contempla reuniones con 13 prestigiosas instituciones de educación superior e investigación.

La visita a China durará 10 días y contempla reuniones con 13 prestigiosas instituciones de educación superior e investigación.

Expertos sostienen que un megaterremoto no es sinónimo de destrucción

En el seminario "Lecciones del megaterremoto más grande de la historia moderna", organizado por el Departamento de Ingeniería Civil de la FCFM, se analizó la información disponible sobre el terremoto de Valdivia de 1960 y las consecuencias a nivel de infraestructura.

Sergio Ruiz, académico del Departamento de Geofísica de la FCFM.

Científicos simulan eventos extremos similares a olas gigantes

El equipo logró simular en sistemas ópticos las llamadas ondas rogue u olas gigantes en el contexto del océano, uno de los eventos más destructivos e inexplicables.

Carla Hermann, académica del Departamento de Física de la FCFM e investigadora del Instituto MIRO.

CMM analiza impacto del internet de las cosas en negocios y salud

El norteamericano Maurizio Arienzo fue el expositor principal de los CMM Data Days, encuentros dedicados a entender los cambios que la revolución de los datos trae para Chile.

Maurizio Arienzo, gerente general de Tesseract Health Inc. y presidente de Novaware Inc.

¿El universo es un holograma? Los telescopios del futuro lo dirán

Así lo concluye un artículo publicado en la última edición de la revista científica Physical Review Letters. El trabajo fue liderado por el académico del Departamento de Física de la FCFM, Gonzalo Palma.

Gonzalo Palma, académico del Departamento de Física de la FCFM.