Beauchef al día - 7 de junio de 2019

Viernes, 7 de junio de 2019
dispositivos cuánticos

U. de Chile y U. de Beihang renuevan acuerdo de colaboración

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello renovó en China su convenio de movilidad con dicho plantel, el cual permite tanto a estudiantes como académicos de ambas instituciones acceder a intercambios y pasantías, además de promover la colaboración en materias como ciencia y tecnología.

Actualmente 33 estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realizan cursos de verano en la U. de Beihang.

Redes sociales y datos personales

Debate global se ha generado en torno al uso que las redes sociales virtuales hacen de los datos que recopilan de sus usuarios, planteando la duda sobre la gratuidad de estos servicios.

FCFM

CSN analizó el pasado, presente y futuro de la sismología en Chile

Con un recorrido que partió en el año 1905, cuando recién surgía en nuestro país la idea de crear una entidad que analizara los terremotos, hasta los desafíos que enfrenta hoy el monitoreo de sismos en el país, se llevó a cabo el seminario que conmemoró los 111 años de la institucionalidad sísmica en Chile.

El director del CSN, Sergio Barrientos, abordó la modernización y robustecimiento de la red sismológica y los nuevos desafíos.