Beauchef al día -14 de junio de 2019

Beauchef al día
Viernes, 14 de junio de 2019
El convenio permitirá, en una primera etapa, intercambios y pasantías de desarrollo e innovación tecnológica para académicos y estudiantes.

Académico del DFI es premiado por el Euclid Consortium

El premio fue entregado a los miembros del equipo Inter Science Working Group Taskforce Forecast (IST:F), donde el Prof. Domenico Sapone del Departamento de Física (DFI) de la Universidad de Chile participa como coordinador en el área de cúmulos de galaxia del Euclid Consortium.

El reconocimiento se entrega a los científicos y equipos que más han contribuido a cumplir los objetivos del experimento Euclid.

Charla de José Maza reunió a 5.300 personas en Talcahuano

El académico del Departamento de Astronomía habló de eclipses en el Coliseo de la Tortuga de Talcahuano, en la charla cerrada más masiva de nuestro país.

El evento se realizó en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

Nuevos doctorados se suman a la oferta académica de la FCFM

Los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil comenzarán el segundo semestre de 2019 y el primero de 2020, respectivamente, dirigidos a profesionales que tengan un fuerte interés por la investigación.

Rubén Boroschek, coordinador del doctorado en Ingeniería Civil de la FCFM.

Investigadores del DCC obtienen Distinguished Paper Award en ICPC 2019

El académico del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Alexandre Bergel, fue reconocido por el trabajo "Live programming and software evolution: questions during a programming change task", coescrito con los investigadores Juraj Kubelka, estudiante de doctorado del DCC, y Romain Robbes de la Free University of Bozen-Bolzano de Italia.

El Prof. Alexandre Bergel del DCC.