Beauchef al día - 11 de julio de 2019

Beauchef al día
Jueves, 11 de julio de 2019
FCFM

Físicos FCFM estudian cómo crear dispositivos electrónicos más seguros

El trabajo teórico podría conducirlos a aplicaciones tecnológicas prácticas en el futuro, como mejorar y proteger sistemas de almacenamiento de información óptico.

El estudio buscó descubrir cómo dispositivos tecnológicos pueden enfrentar cambios de estados como temperatura o energía.

CMM organiza taller para sacar máximo provecho de los datos espaciales

Realizado en el marco de las actividades del Centro de Referencia Copernicus-Chile, el evento reunió a más de 200 profesionales a cargo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Chile (IDE) con investigadores de la Universidad de Chile.

El proyecto se enmarca en las actividades del Centro de Referencia Copernicus-Chile.

Académicos DCC participan en primera escuela de verano KGSW en Cuba

Claudio Gutiérrez, Jorge Pérez y Aidan Hogan del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ofrecieron tutorías en la actividad realizada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

El Prof. Gutiérrez también realizó la charla ¿Knowledge Graphs¿.

Análisis: Ríos en el cielo, ríos en la Tierra

En el contexto de las fuertes lluvias que afectaron las regiones del Biobío y la Araucanía en junio recién pasado, el académico del Departamento de Geofísica de la FCFM y subdirector del (CR)2, Prof. René Garreaud, explica qué son los ríos atmosféricos y cuáles son sus impactos en el hidroclima de nuestro país.

Prof. René Garreaud.