Beauchef al día - 8 de agosto de 2019

Beauchef al día
Jueves, 8 de agosto de 2019
Las nuevas instalaciones incluyen espacios para recreación, alimentación y estudio.

Diploma de Sismología cierra un ciclo con más de 100 becarios

El diploma de postítulo en Sismología impartido por el Departamento de Geofísica y la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), llegó a su fin luego de un ciclo de cuatro años donde estudiantes de distintas nacionalidades de América Latina y el Caribe, recibieron una formación especializada y actual respecto al procesamiento de datos sismológicos para el estudio y modelamiento de la fuente sísmica de terremotos, entre otros conocimientos.

En esta cuarta y última versión participaron 21 estudiantes provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Equipo de robótica U. de Chile obtiene el segundo lugar en RoboCup2019

Maqui, el robot del Centro Avanzado de Tecnologías para la Minería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, obtuvo el puesto en la categoría At Home, en la competencia que se realizó en Sydney, Australia.

Parte del equipo en Montreal, Canadá.

Sala del Museo Interactivo Mirador recibió asesoría técnica del CSN

Un convenio de colaboración entre ambas entidades permitió la revisión científica de la sala Tierra del MIM y el desarrollo de un nuevo módulo interactivo en ella. Una de las novedades que se implementó fue una exhibición que permite ver las ondas sísmicas.

El módulo, denominado

A2IC certifica a nuevos ayudantes y auxiliares

171 estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fueron certificados para realizar labores docentes como ayudantes y auxiliares gracias al programa ofrecido por el A2IC y apoyado por el proyecto Ingeniería y Ciencias 2030. Durante la ceremonia se lanzó el Concurso de Innovación Docente para Auxiliares.

La directora Escuela de Ingeniería y Ciencias, Luisa Pinto Lincoñir, destacó la innovación en docencia que ha liderado el A2IC .

El legado del Apolo 11

El académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Alexandre Bergel, escribió esta columna de opinión que rescata la importancia de la llegada del ser humano a la Luna y los efectos que generó hasta ahora, incluso en nuestro país.

Prof. Alexandre Bergel.