Beauchef al día - 11 de septiembre de 2019

Beauchef al día
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Los equipos que serán financiados por Fondequip son de alta tecnología para realizar investigación avanzada.

José Maza y Valeska Zambra fueron elegidos los "Chilenos del Año"

En el Palacio Cousiño se realizó la entrega de este reconocimiento que por votación popular elige a los chilenos y chilenas que destacan por su contribución al país. Este año, en la segunda versión de los premios, el académico y astrónomo José Maza, ganó en la categoría Chileno del Año Senior y Chileno de Año -reconocimiento que se disputó entre los ganadores de cada categoría-, mientras Valeska Zambra, egresada de Licenciatura en Física de nuestro plantel y estudiante del Magíster en Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), ganó en la categoría Chilena Joven.

José Maza, Profesor de la U. de Chile y Valeska Zambra, egresada de Licenciatura en Física y estudiante del Magister en Física de FCFM, ganaron el premio en sus respectivas categorías.

FCFM obtiene el pentacampeonato en los JOE2019

Con triunfos en balonmano, vóleibol y ajedrez, entre otros, los representantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, obtuvieron 172 puntos, seguidos por la Facultad de Economía y Negocios, con 146, y Medicina, con 136.

FCFM obtuvo el primer lugar en los JOE2019.

Ciencia abierta y colaborativa para buen vivir: proyecto Explora FCFM

El Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Poniente fue desarrollado por el Programa Riesgo Sísmico de la Universidad de Chile, pertenece actualmente a Conicyt y está alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. Esta iniciativa busca formar una cultura científica escolar, universitaria y ciudadana, despertando interés por el conocimiento científico a partir de distintas actividades que estarán dirigidas a estudiantes de 22 comunas del sector Sur Poniente de la Región Metropolitana.

El PAR Explora tiene por objetivo invitar a la comunidad escolar a ¿descubrir, crear y transformar¿.

FCFM genera manual para enfrentar situaciones de crisis en estudiantes

La unidad de Calidad de Vida Estudiantil (UCVE) diseñó y entregó una guía de primeros auxilios psicológicos con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que académicos y funcionarios puedan detectar, disminuir y/o mitigar riesgos para la salud mental estudiantil aprendiendo a reaccionar frente a situaciones de crisis psicológica.

Las administrativas del DII recibieron el material de la Unidad de Calidad de Vida.