Beauchef al día - 18 de octubre de 2019

Beauchef al día
Viernes, 18 de octubre de 2019
La distinción de Profesor Emérito es otorgada por el rector a profesores titulares dignos de este reconocimiento por sus méritos y contribución al saber superior.

Investigadores estudiarán Geología Marina de Magallanes

Por primera vez un Crucero de Investigación Marina en Áreas Remotas (CIMAR), organizado por el Comité Oceaonográfico Nacional (CONA) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se dedicará exclusivamente a la investigación geológica del fondo marino, donde estudios previos han sido realizados principalmente por entidades extranjeras. Un grupo de investigadores del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) será el encargado de liderar los proyectos científicos en el marco de esta iniciativa.

Equipo completo de los investigadores con la directora del DGL junto al Comandante y Teniente del Cabo de Hornos y el Secretario Ejecutivo del CONA.

Diez proyectos FCFM recibieron Fondecyt Iniciación 2019

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) lideró las adjudicaciones al interior de la Universidad de Chile, contribuyendo a un aumento de la tasa de adjudicación de la Casa de Bello de un 36,6 a un 43,51 por ciento, siendo la institución con la mayor cantidad de propuestas aprobadas en el país, con 47 proyectos Fondecyt Iniciación.

FCFM lideró las adjudicaciones al interior de la U. de Chile, seguida por la Facultad de Filosofía y Humanidades con 7, mientras que la Facultad de Medicina obtuvo 4 propuestas adjudicadas.

Fuerza Aérea de EE.UU. conoció Programa Espacial de la U. de Chile

En el marco de la visita a Chile de la delegación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a nuestro país, las máximas autoridades que representan la ciencia y tecnología, conocieron los proyectos en curso de los nanosatélites que están en construcción en el laboratorio SPEL de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El general de la FF.AA. de EE.UU. William Cooley con los estudiantes que trabajan en el laboratorio SPEL de la FCFM.

Nuevas tecnologías de producción se toman la 1ra Cumbre de Manufactura

Representantes del mundo académico, empresarial, gubernamental y de las Fuerzas Armadas se reunieron en la Universidad de Chile para conocer los avances desarrollados por los Programas Tecnológicos Estratégicos impulsados por Corfo. En tanto, la sede anfitriona de la cumbre presentó las tecnologías que han surgido al alero del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada.

El evento se realizó el 8 de octubre.

Comienzan las postulaciones para los cursos de Verano 2020 de la EdV

Un total de 82 cursos dictados por 13 facultades de la Universidad de Chile y tres institutos interdisciplinarios componen la oferta abierta a estudiantes de 7º básico a 4º medio de todo el país. Los talleres se dictarán del 6 al 31 de enero y las postulaciones ya se encuentran abiertas.

Para este 2020 la EdV ofrece 82 cursos de diversas áreas.