Beauchef al día - 16 de marzo de 2020

Beauchef al día
Lunes, 16 de marzo de 2020
FCFM

Columna de opinión: Se lo debemos a nuestras hijas y nietas

Por Ziomara P. Gerdtzen Hakim - Directora de la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM

Ziomara Gerdtzen - Directora de la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM

En memoria de profesor Enrique Tirapegui Zurbano (1940-2020)

Con una destacada trayectoria, tanto en Chile como en el extranjero, el reconocido científico nacional y Profesor Titular del Departamento de Física de la FCFM, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1991 y fue miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias.

Enrique Tirapegui

Plan Común de Ingeniería y Ciencias fue el programa más postulado

El Plan común de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile registró 4.258 solicitudes para 755 vacantes, encabezando las preferencias en el Sistema Ùnico de Admisión (SUA) de la educación superior. Así lo informó el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH).

El proceso de matrícula se puede realizar completamente online. Para quienes desean hacerla presencial, deben venir a Beauchef 851.

Mes de la mujer en la FCFM: Exposición Artivando y Premio J. Espada

La muestra de la artista visual Nadia Benavides, conmemora a las niñas y mujeres latinoamericanas, inspiradas particularmente en la memoria de los pueblos matriarcales. Su lanzamiento se enmarcó en el mes de la mujer que instaló la Dirección de Diversidad y Género, instancia que dio a conocer las bases del nuevo premio que busca visibilizar a las personas que contribuyan a un cambio cultural en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres.

Directora de Diversidad y Género, Ziomara Gerdtzen.

Investigadores de la FCFM participarán en reunión con premios Nobel

Natalia Jiménez, investigadora del área biológica del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Anamaría Sánchez Daza, investigadora postdoctoral en el Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) y Bruno Scheihing Hitschfeld (magíster en Física) fueron los jóvenes seleccionados.

Lindau

Ranking QS 2020: Ingeniería de Minas U.de Chile en 9ª posición

La carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ocupa el lugar número 9 de su área en el ranking 2020 de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) sobre las mejores áreas de estudio a nivel mundial que fue presentado recientemente. De este modo, esta Casa de Estudios Superiores mantiene su liderazgo con el primer lugar dentro de las universidades chilenas que imparten esta disciplina.

Este ranking se basa en indicadores de percepción e indicadores bibliométricos que miden la calidad de la formación entregada y de la investigación científico-tecnológica.

Estudiantes crean recolector de plástico oceánico en 48 horas

La iniciativa "Plastinator" será enviada al jurado internacional de Invent For The Planet junto con otros 40 equipos de las otras universidades en competencia, para que los cinco mejores del mundo sean invitados a la gran final en abril.

Equipo ganador de la U. de Chile junto al jurado de Invent For The Planet (IFTP20).