Diplomado

Diplomado: Innovación para la competitividad

Fecha y hora

18/10/21 al 17/06/22 - miércoles - 18:00 hrs.

Lugar

Clases asíncronas. (Virtuales online, plataforma EOL.)

Dirigido a

Emprendedores y profesionales de los sectores privado o público interesados en adquirir conocimientos y herramientas prácticas que les permitan participar y liderar en procesos de innovación.

Organiza

Hélice, área de ingeniería e innovación, con el apoyo de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de las Ciencias Físicas y Matemáticas.

Valor

97 UF $ 4.018 Dolares

Link de postulación: Aquí

Postulaciónes

Hasta el 17 de octubre 2021

Objetivo general

Fortalecer las competencias para concebir ideas viables y novedosas que resuelvan necesidades latentes, para generar un aumento del valor percibido, materializadas en productos, servicios o en mejoras a procesos innovadores, considerando los contextos socioculturales y económicos.

Objetivos específicos

  • Fortalecer el pensamiento lateral y la capacidad para concebir ideas innovadoras a través de la incorporación de instrumentos y técnicas para organizar y estimular la imaginación en equipos creativos.
  • Mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones generando ideas innovadoras que incorporen conceptos conceptuales y tecnológicos del Diseño Emocional como recursos para el aumento del valor percibido.
  • Fortalecer el desarrollo de estrategias corporativas, levantando información de mercado en sus contextos socio culturales para la formulación de proyectos, modelos de negocios, productos y servicios sustentables e innovadores.
  • Fortalecer la capacidad de gestión tecnológica en las empresas y organizaciones para elaborar prototipos primarios, que respondan a una necesidad detectada o latente de los usuarios.

Plan de estudios

  1. Módulo: Tópicos de Emprendimiento Tecnológico, elementos claves para la estrategia de la empresa
  2. Módulo: Sustentabilidad en el contexto de la innovación y la competitividad
  3. Módulo: Innovación disruptiva
  4. Módulo: Agregación de Valor
  5. Módulo: Modelos de Negocios Digitales
  6. Módulo: Diseño basado en la experiencia y las emociones
  7. Módulo: organización y estimulación de equipos creativos
  8. Módulo: Productos y servicios disruptivos

Cuerpo académico

Sergio Donoso Cisternas

  • Doctor en Diseño Industrial y comunicación multimedial, Politécnico de Milán, Italia.
  • Profesor Asistente, Departamento de Diseño, Universidad de Chile.
  • Profesor Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.

Ruben Jacob-Dazarola

  • Doctor, Diseño, fabricación y gestión de proyectos industriales, Universidad Politécnica de Valencia, España
  • Profesora Asistente, Departamento de Diseño, Universidad de Chile

María José Sandoval

  • Msc. Innovation Management and Entrepreneurship, Universidad de Manchester, Reino Unido.
  • Profesora Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.

Julio Lira

  • Msc. Sustainable Energy Futures,Imperial College London, Reino Unido
  • Profesor, Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
  • Gerente B-Ambiental

Rafael Molina

  • Master of Arts, Curating Contemporary Design, Kingston University, Londres, Reino Unido.
  • Profesor, Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
  • Profesor Adjunto, Escuela de Diseño Universidad de Valparaíso.

Eugenio Bravo

  • Msc. Ingeniería Nuclear, Universidad de Gent, Bélgica
  • Coordinador Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile
  • Profesor, Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
  • Gerente de Innovación, Altura Consultores.

Felix Lizama

  • PhD in Information Technology (Business Intelligence & Anatitics. Monarch Uiversity. Australia. 2019
  • Magister en Administración (MBA). Universidad de Chile. 2012
  • Licenciado en Ciencias de la Administración. Universidad de Chile. 2003

Postulación

Emprendedores y profesionales de los sectores privado o público, interesados en adquirir conocimientos y herramientas prácticas que les permitan participar y liderar en procesos de innovación enfocados en el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores para los usuarios.
Los postulantes, deberán demostrar 3 años de experiencia en un rubro relacionado con el desarrollo, producción y/o implementación de productos, servicios o procesos. El comité académico del programa evaluará la idoneidad de los y las postulantes en base la experiencia profesional.

Descuentos

  •  50% afiliados Caja Los Andes
  •  25% funcionarios con nombramiento.
  •  25% por dos personas o más de una misma institución en la misma orden de compra.
  •  25% Pago al contado o una cuota.
  •  20% por inscripciones concretadas antes del 27 de septiembre.
  •  15% por inscripciones concretadas antes del 15 de octubre.
  • 20% ex alumnos de postgrado, pregrado y educación continua Universidad de Chile.
  •  20% funcionarios del estado.
  •  % aplicables según instituciones con convenio.

Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

Valor

  • 97 UF.
  • 4.018 Dolares.

Formas de pago

  • Webpay (Crédito o Débito) hasta 10 cuotas precios contado.
  • Transferencia electrónica.
  • Orden compra empresa, Mercado Publico, OTIC.

Consultas 

diplomainnovacion@ing.uchile.cl