Nuevo Diploma: Gestión y Ejecución de Proyectos de Plantas Industriales

Página Web Programa

La primera versión del Diplomado de Gestión de Proyectos Industriales del DIMEC comenzará a impartirse en Mayo de 2017.

A partir de Mayo el DIMEC impartirá la primera versión de este plan de estudios, luego de ser aprobado por el consejo de Escuela de Postgrado y Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de chile (FCFM). Su objetivo es entregar a los profesionales herramientas para analizar, planificar y evaluar los elementos de la gestión o administración de proyectos industriales, considerando todo el ciclo de vida de éstos, desde la fase pre-inversional a la fase inversional, a fin de tomar decisiones en proyectos de inversión con criterio de eficiencia, efectividad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Uno de los gestores de este programa fue el profesor Ítalo Tapia, quien durante el año 2016 preparó la propuesta de este Diploma junto al académico Alejandro Font. “Cómo me voy a retirar con 45 años de experiencia en proyectos de ingeniería y no compartirlo con las nuevas generaciones”, se planteó el académico, luego de jubilarse en 2015.

De esta manera, comenzó a elaborar un material para el desarrollo de este programa. Se trata de un libro denominado “Administración de Proyectos de Inversión”, que empezó a escribir a principios de este año y que además de contar con información relevante para este nuevo plan de estudios del DIMEC, relata anécdotas de su vasta trayectoria profesional. En Marzo contará con la versión definitiva que recogerá comentarios de colegas expertos en diversas materias relacionadas con la gestión de proyectos industriales.

El Diplomado en Gestión de Proyectos industriales está dirigido a profesionales del área de Ingeniería, con al menos 3 años de experiencia en alguna etapa del ciclo de vida de un proyecto, o en gestión de proyectos de menor tamaño u otras áreas de la producción, pero con interés en la gestión de proyectos. su Director es el profesor Alejandro Font.

Los académicos que dictarán clases en este nuevo plan de estudios poseen una amplia trayectoria profesional. Se trata de Alejandro Font, Ítalo Tapia, Gustavo Díaz, Viviana Meruane, Enrique López, Williams Calderón, Alejandro Ortiz, Carlos Boetsch, Alejandro Vigneaux, Carlos Escobar, Carlos Fuenzalidad, Julio Quezada, Marcelo Marti, Orlando Fuentes, Pablo Medina, Paula Cabrera, Ricardo Edwards y William Baeza.

Para mayor información comunicarse con Maricarmen Núñez al teléfono: (56-2) 2978 4591, o al siguientes correo electrónico: diplodimecma@ing.uchile.cl

Puedes visitar la página web del programa pinchando AQUÍ