Novedades

ECODIE y ACERA lanzan beca para el Diploma en Energías Renovables, Versión Executive

Se espera que los futuros estudiantes tengan el entusiasmo y participen de esta oportunidad, aclara la directora de ECODIE.

Beca Diploma Energías Renovables

ECODIE, Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile –FCFM-, en conjunto con la Asociación Chilena de Energías Renovables AG., ACERA, lanzaron una BECA especial, denominada “Beca Renovable”, la cual está destinada a profesionales representantes del sector financiero, específicamente, aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos de energía, para que cursen el diploma de Energías Renovables, Versión Executive, de forma totalmente gratis.

Al respecto, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, señaló que “para nosotros, como asociación que representa al sector de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en Chile, es clave ser un actor que apoye el desarrollo del conocimiento sobre nuestra industria, para todos los ámbitos. Es por esto que junto con ECODIE ideamos la Beca Renovable que está destinada inicialmente para el sector financiero, ya que están a cargo de un tema tan relevante para la industria como es el financiamiento. Nos interesa que ellos cuenten con una base teórica sobre las energías renovables y qué mejor que puedan hacerlo, a través de esta versión Executive (online) que entrega mayores posibilidades para ellos”.

Por su parte, Cecilia Duarte, directora de ECODIE menciona que a través de esta beca queremos ampliar nuestro público objetivo, más allá, de quienes están contantemente capacitándose con nosotros. En este caso, a las personas que queremos llegar es a quienes evalúan proyectos energéticos, ya que este diploma puede ser un aporte para su mundo laboral”.

Para postular, los interesados deberán completar la ficha y subir los documentos solicitados a través de este LINK, hasta el día viernes 9 de junio, fecha de cierre de las postulaciones.

Posteriormente, el Comité Evaluador, conformado por Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, Mario Manríquez, director y socio fundador de ACERA, Luis Vargas, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, Marcelo Matus, coordinador académico de ECODIE y Cristián Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros y académico de la Universidad de Chile, seleccionarán al afortunado/a beneficiario de la Beca Renovable.

Contacto Prensa
Cristhián J. Escudero Serey