Eventos

<-Julio 2012->
LMMJVSD
->1
->2345678
->9101112131415
->16171819202122
->23242526272829
->3031

Boletín de Eventos

Envío de Agenda Semanal

Martes 10 de Julio
Inicio14:30
término15:30

Expone: Diana Dulic, Kavli Institute of Nanoscience, Delft University of Technology, The Netherlands

Lugar: Sala de Seminarios DFI, Av. Blanco Encalada 2008, 3er piso, Santiago.

Fecha: Martes 10 de julio, 14:30 hrs.

Contacto: Fernando Lund / flund@dfi.uchile.cl

Organiza: Departamento de Física FCFM – U. de Chile.

Más información en: http://www.dfi.uchile.cl/index.php/sem/450.html?task=view

Inicio17:00
término18:00

Expositor: Pedro Rojas Cruz, Ph.D. Lehigh University, M.Sc. University at Buffalo, Docente Escuela Superior Politécnica del Litoral y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.

Lugar: Sala G302 FCFM.

Fecha: Martes 10 de julio a las 17:00 hrs.

Contacto: Ricardo Herrera / riherrer@ing.uchile.cl

Organiza: Departamento de Ingeniería Civil U. de Chile.

Resumen: Los marcos rígidos de acero son sistemas estructurales de gran ductilidad, capaces de resistir solicitaciones sísmicas de gran intensidad sin colapsar y con daños limitados a zonas de plastificación específicas dentro de la estructura. Sin embargo, después de un evento sísmico significativo es usual que estas estructuras queden con desplazamientos laterales residuales importantes. Con el fin de mejorar el desempeño sísmico de marcos de acero en este sentido, se han propuesto varios sistemas estructurales innovadores auto-centrantes, es decir, capaces de recuperar su posición original una vez pasado el terremoto. Esta charla trata sobre un tipo de estos nuevos sistemas estructurales en base a conexiones pretensadas y elementos adicionales de disipación de energía.

Inicio18:00
término19:00

Exponen: Jorge Peña, Siteco; Marcel Claude, economista; Rodrigo Mundaca, Movimiento por la defensa de la tierra, el agua y el medioambiente.

Lugar: Salón Gorbea FCFM, Beauchef 850, 3er piso, Santiago.

Fecha: Martes 10 de julio a las 18:00 hrs.

Organiza: UNE (Unión Nacional Estudiantil)

Más información en: https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2/afiches/#o_627