Bases concurso "Deja tu huella en Beauchef": ponle nombre a la cafetería de 851

1.- Temática del concurso

El concurso “Deja tu huella en Beauchef”: ponle nombre a la cafetería de 851, busca que la comunidad se reconozca en el campus Beauchef, potenciando la participación de todos los estamentos en la construcción de la identidad de nuestro entorno cotidiano, dándole valor agregado a los espacios que lo conforman.

La iniciativa tiene por objetivo generar una instancia de participación de todos los estamentos de la Facultad, con el fin de ponerle un nombre a la nueva cafetería instalada en Beauchef 851 (ex sala Beauchef) que represente el espíritu de la FCFM. Además, es una novedosa actividad social de integración.

Se premiará al primer lugar (nombre ganador), al segundo y tercer lugar.

2.- Convocatoria

El concurso estará abierto a académicos, funcionarios, estudiantes de pre y postgrado e investigadores postdoctorales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, así como al personal a honorarios que a la fecha del concurso se hayan desempeñando en este lugar por un periodo superior a seis meses.

3.- Requerimientos del concurso

El nombre debe estar relacionado a la identidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La propuesta puede ser original o relativa a algún personaje, lugar o historia relacionada a la FCFM.

El nombre no puede contener más de tres palabras.

Serán descalificadas las propuestas que se entienda que puedan ofender, denigrar o humillar a personas o instituciones.

4.- Forma de entrega

La propuesta de nombre debe enviarse llenando el formulario en línea. En él, se deben completar los siguientes datos: nombre, RUT, lugar de trabajo o semestre de estudio y especialidad, celular, correo electrónico y propuesta de nombre para cafetería.

Se aceptará una propuesta por persona, la que debe ser fundamentada con un texto de no más de 500 caracteres con espacio.

5.- Plazo de entrega

La recepción de propuestas será del lunes 29 de julio al martes 6 de agosto hasta las 15:00 hrs.

Se descartarán las propuestas que lleguen en forma posterior a la fecha y hora señaladas.

6.- Jurado

El jurado estará compuesto por:

• Francisco Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile.
  • Consuelo Salas, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).
  • Paula Manríquez, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de Ingeniería (Asofing).
  • Ana María Sáez, Subdirectora de Comunicaciones de la FCFM.
  • Claudio Falcón, académico del Departamento de Física de la FCFM y exalumno de la Facultad.
  • Jocelyn Simmonds, académica del Departamento de Ciencias de la Computación de la FCFM y exalumna de la Facultad.

7.- Proceso de selección de premiados

La forma de selección de los premios será la siguiente:

Luego del plazo de cierre de recepción de las propuestas, la Subdirección de Comunicaciones entregará la lista de todas las propuestas que califican dentro de las bases del concurso (según lo planteado en los puntos 2, 3, 4 y 5) a los miembros del jurado.

Cada jurado valorará los nombres con una nota entre el 1 y el 7, evaluando originalidad y relación con la identidad de la Facultad. Con la suma de las valoraciones, se elegirán las 10 primeras propuestas con más alta valoración, las que pasarán a una última fase. La valoración del jurado será entre el jueves 8 y martes 13 de agosto.

Si hay empates en las 10 más valoradas, todas las propuestas se integrarán a la última fase.

En la última fase, las propuestas seleccionadas serán informadas a nuestra comunidad a través de correo electrónico, en Novedades de U-Cursos y en afiches en el campus. Las votaciones se realizarán en línea, mediante la plataforma Ucampus. Podrán votar por su propuesta favorita todos los miembros de la comunidad, según lo establecido en el punto 2 de estas bases.

La votación de la comunidad se llevará a cabo del lunes 19 al jueves 22 de agosto hasta las 15:00 hrs.

La propuesta ganadora será aquella con mayor número de votos. El segundo y tercer lugar serán las propuestas con las siguientes mayorías respectivamente.

En caso de empate, los miembros del jurado serán los responsables de decidir.

8.- Comunicación del fallo del jurado y entrega de premios

Los resultados del primer, segundo y tercer lugar serán anunciados el lunes 26 de agosto a través de la página web: www.fcfm.uchile.cl. Los premios serán entregados en una ceremonia de inauguración de la cafetería un miércoles de septiembre (a definir).

9.- Premios

• 1er lugar: Tablet Apple Ipad mini 4 wi-fi 128gb silver unidad
  • 2do lugar: Tablet Kindle fire hd10 unidad
  • 3er lugar: Unidad de almacenamiento externo Seagate expansion 3tb 3,5" unidad

10.- Propiedad y uso de las obras

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se reserva el derecho sobre el nombre que gane el concurso. La sola participación implica la aceptación de estas bases y la autorización a la FCFM a utilizar, publicar y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, el nombre ganador.