Movilidad estudiantil

Curso Internacionalización de la Educación Superior

La internacionalización comprensiva de las instituciones de educación superior (IES) depende de la internacionalización de estudiantes, académicos y funcionarios. En particular, el personal no académico representa un recurso de información importante para las IES, dado su alto nivel de vinculación con la institución.

El presente curso abordará las distintas dimensiones de la internacionalización de las instituciones de educación superior y dotará de las competencias necesarias para un buen desempeño en un medio ambiente de trabajo internacional.

Requisitos de inscripción

1. Especialmente dirigido a funcionarios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
  2. Para inscribirse deberán solicitar autorización de sus jefaturas (carta de compromiso).
  3. La carta de compromiso debe ser entregada en la Dirección de Vinculación Externa, tercer piso, Torre Central.
  4. Comprometerse a completar el curso en las fechas y horarios.
  5. El curso se realizará con 20 personas inscritas.

Lugar, fechas y horarios de clases

• OTEC: LÁPIZ ROJO
  • Dirección: Beauchef 850, Santiago.
  • Postulaciones: Del 18 al 30 de julio de 2019.
  • Fecha de inicio: 06 de agosto de 2019.
  • Fecha de término: 22 de agosto de 2019.
  • Días y horario: martes y jueves de 10:00 a 12:15 horas.

- Competencias en interculturalidad.
- Modelos de internacionalización de la educación superior.
- Buenas prácticas para la internacionalización de la educación superior

Información adicional:

Valor: $50.000
100% financiamiento SENCE
En caso que un funcionario presente una renta superior a 25 UTM, se deberá cancelar la diferencia no cubierta por SENCE.
Para consultas sobre el curso, tales como sala de realización, contenidos, etc., contactar a la Subdirección de Relaciones Internacionales, movilidad.fcfm@uchile.cl.