Movilidad estudiantil

Curso Internacionalización de la Educación Superior

La internacionalización comprensiva de las instituciones de educación superior (IES) depende de la internacionalización de estudiantes, académicos y funcionarios. En particular, el personal no académico representa un recurso de información importante para las IES, dado su alto nivel de vinculación con la institución.

El presente curso abordará las distintas dimensiones de la internacionalización de las instituciones de educación superior y dotará de las competencias necesarias para un buen desempeño en un medio ambiente de trabajo internacional.

Requisitos de inscripción

1. Especialmente dirigido a staff no académico de Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales.
  2. Para inscribirse deberán completar el formulario de postulación
  3. Se debe adjuntar un documento que acredite su vínculo con la IES (certificado o carta que acredite su contrato)
  4. Comprometerse a completar el curso en las fechas y horarios.
  5. El curso se realizará con un mínimo de 20 personas inscritas.

Se recibirán inscripciones hasta el 30 de septiembre en el siguiente link: Formulario de Postulación

Lugar, fechas y horarios de clases

La versión 2020 de este curso se realizará en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.
Las clases se desarrollarán los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs, entre el 6 y el 22 de octubre (ambas fechas inclusive).

• Competencias en interculturalidad.
  • Modelos de internacionalización de la educación superior.
  • Buenas prácticas para la internacionalización de la educación superior

Información adicional:

Valor: $50.000
Sin costo para funcionarios de la Universidad de Chile.
Sin costo para funcionarios de las Universidades del Consorcio Ingeniería 2030.

Para consultas sobre el curso contactar a la Subdirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas al correo: movilidad.fcfm@uchile.cl.